KABILIO TECHNOLOGIES S.L. (“Kabilio”), sociedad de responsabilidad limitada, de nacionalidad española, con NIF B19819978 y domicilio social en 08021-Barcelona, calle Mestre Nicolau, número 13, 1º 1ª, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 1000425500243, folio 1, hoja B-618856, proporciona el sitio web www.kabilio.es (en adelante, el “Sitio”) y sus servicios relacionados de acuerdo con los términos y condiciones establecidos a continuación.
Kabilio, a través del software de su titularidad, ofrece servicios enfocados para asesores profesionales y sus clientes (los “Servicios”).
El objeto de los presentes términos y condiciones es la determinación de las condiciones que regirán la prestación de los Servicios, exponiendo los derechos y obligaciones del Cliente y de Kabilio como proveedor de los Servicios.
Los siguientes términos y condiciones rigen la licencia de uso (la “Licencia de Uso”) del programa de Software e inteligencia artificial titularidad de Kabilio (el “Software”) creado para asesores y sus clientes. Dicha Licencia de Uso se otorga por Kabilio a aquellos clientes que la hayan contratado a través del Sitio o a través de cualquiera de los medios de contratación puestos a disposición por Kabilio en cada momento, que conllevarán necesariamente la formalización y aceptación de los presentes términos y condiciones generales (el “Cliente”).
Ninguna persona menor de dieciocho años está autorizada para contratar los Servicios o la Licencia de Uso ofertada por Kabilio. El Cliente es responsable de la veracidad de los datos comunicados en todo momento a Kabilio, comprometiéndose a solicitar su modificación siempre que fuese necesario, para asegurar una correcta prestación de los Servicios.
El Software está diseñado y dirigido únicamente a clientes para sus necesidades empresariales o profesionales. En concreto, el Cliente declara y garantiza que no contrata la Licencia de Uso ni los Servicios como consumidor.
De esta forma, en su condición de profesionales, Kabilio y el Cliente acuerdan excluir las obligaciones establecidas en los artículos 27 y 28 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (la “LSSI”) relativas a proporcionar determinada información con carácter previo y posterior a la contratación del servicio (artículo 27.2 y 28.3 de la LSSI).
La aceptación de los presentes términos y condiciones (las “Condiciones Generales”) perfecciona el contrato entre Kabilio y el Cliente (el “Contrato”) para la correcta prestación de los Servicios. A estos efectos, el uso y acceso al Software por parte del Cliente supone la aceptación de las presentes Condiciones Generales, sin perjuicio de que, para poder contratar la prestación de los Servicios, es obligatorio que el Cliente acepte expresamente las Condiciones Generales, así como la Política de Privacidad.
1. Definición y alcance de la Licencia de Uso
A través de la Licencia de Uso, Kabilio concede al Cliente, de forma intransferible y sin exclusividad, y en los términos y condiciones previstos en las presentes Condiciones Generales, un derecho de uso sobre el Software y sus diferentes funcionalidades. La Licencia de Uso otorga al Cliente el derecho a usar el Software como servicio (Software as a Service) al que se accede a través del Sitio mediante la introducción de un nombre de usuario y contraseña que da acceso al área privada, es decir, a utilizar la plataforma Software vía internet, nutriéndola el Cliente con sus propios datos.
La Licencia de Uso se otorga de forma intransferible y no exclusiva y no concede al Cliente derecho a la explotación de los derechos de propiedad intelectual e industrial de Kabilio.
2. Creación de la cuenta
Para poder acceder a los Servicios y obtener la Licencia de Uso, el Cliente debe darse de alta como usuario del Software. Para ello, deberá completar el proceso de alta como usuario, en el cual, se deberá proporcionar un nombre legal completo, una dirección de correo electrónico y toda la información requerida por Kabilio en el proceso de creación de la cuenta.
Es responsabilidad del Cliente proporcionar información veraz. Kabilio se reserva el derecho de eliminar cualquier cuenta si se sospecha de su veracidad o pudiera incumplir alguna de las normas de uso.
Una vez finalizado el proceso de creación de una cuenta, Kabilio facilitará al Cliente un nombre de usuario y contraseña, que será personal e intransferible, que dará acceso al área privada. El Cliente es responsable de mantener la privacidad de su cuenta. Kabilio no se hace responsable de cualquier daño o pérdida que pueda ser consecuencia de un error del Cliente al proteger su información de acceso.
3. Modalidades de contratación
Cada uno de los Servicios ofrecidos y ofertados por Kabilio está asociado a uno de los planes de contratación disponibles (tarifas), cuyas condiciones, características, límites y precios, se informan en la sección de “Tarifas” que puede consultarse en el siguiente link: https://www.kabilio.es/precios
Sin embargo, los Servicios específicos contratados por cada Cliente, así como su modalidad y tarifa aplicable, serán definidos expresamente en cada Propuesta de Servicios remitida por Kabilio y suscrita por cada Cliente, que será el documento en el que se detallan de manera expresa los Servicios específicos que serán prestados a un Cliente determinado, incluyendo su alcance, modalidad, condiciones particulares, tarifa aplicable y cualquier otra especificación o término relevante.
La Propuesta de Servicios constituye la oferta contractual individualizada que, una vez suscrita por el Cliente, formaliza la contratación y da inicio al Servicio correspondiente, salvo que se indique otra cosa expresamente en dicha Propuesta.
En el caso de que el Cliente exceda los límites establecidos en el plan contratado a nivel Unidades de Consumo durante el Periodo de Vigencia (incluyendo, a título enunciativo, pero no limitativo, el número de usuarios, facturas, movimientos u otros conceptos), Kabilio se reserva el derecho de suspender temporalmente la prestación del Servicio (hasta el inicio del siguiente Periodo de Vigencia) o proceder a facturar, adicionalmente, dichos excesos al finalizar cada mes, conforme al precio unitario aplicable a cada Unidad de Consumo. Dichos precios unitarios estarán incluidos y regulados en la Propuesta de Servicios que suscriba cada Cliente.
Kabilio se reserva el derecho de acordar con el Cliente un plan personalizado con una tarifa adaptada a sus necesidades. Dicho acuerdo quedará formalizado en la Propuesta de Servicios.
3.1. Creación de subcuentas
El Software permite a los Clientes crear diferentes “subcuentas” a nombre de sus propios clientes a los que prestan servicios profesionales (el “Cliente del Asesor” o los “Clientes del Asesor”).
La creación de subcuentas se podrá realizar bajo las siguientes modalidades:
(i) El Cliente/Asesor no da acceso a su cliente a la subcuenta creada en su nombre, de manera que el Cliente del Asesor no accede, en modo alguno, al Software.
(ii) El Cliente/Asesor da acceso a su cliente a la subcuenta creada a su nombre. En este caso, el Cliente del Asesor tiene acceso a la subcuenta creada a su nombre y puede hacer uso del Software.
Para que dicho acceso sea posible, el Cliente del Asesor deberá aceptar las presentes Condiciones Generales, que se entenderán suscritas a los únicos efectos de dejar constancia de que el Cliente del Asesor conoce las obligaciones que se derivan de las mismas para su asesor y se obliga, en particular, a hacer uso del Software de buena fe y en los términos y condiciones establecidos en el presente documento.
En todo caso, se hace constar que, a todos los efectos, quien reunirá la condición de Cliente frente a Kabilio será el asesor, respondiendo el asesor frente a Kabilio del cumplimiento de cualquiera de las presentes condiciones generales y de cualquier incumplimiento por su parte o por parte de cualquiera de sus clientes de lo dispuesto en el presente documento.
Asimismo, dado que el Cliente puede implantar en el seno de su organización el Software para ser utilizado por sus empleados, se deja constancia expresa de que, en dichos casos, el Cliente es el responsable del uso debido del Software por parte de cualquier persona a su cargo que tenga acceso al mismo, comprometiéndose el Cliente a que todos sus empleados lo utilicen correctamente y cumplan con lo aquí expuesto.
4. Obligaciones de las partes
4.1. Obligaciones de Kabilio
Kabilio se compromete a:
Proporcionar el acceso al Software en función de la modalidad contratada por el Cliente, conforme a las presentes Condiciones Generales.
Mantener el Software operativo y disponible, salvo interrupciones programadas por mantenimiento o causas de fuerza mayor.
Proporcionar soporte técnico al Cliente en relación con el uso del Software, en los términos y condiciones que se establezcan en cada momento.
4.2. Obligaciones del Cliente
El Cliente se compromete a:
Utilizar el Software de conformidad con la modalidad contratada y de conformidad con las presentes Condiciones Generales y la legislación aplicable.
No ceder, transferir, sublicenciar o permitir el uso del Software a terceros sin el consentimiento previo y por escrito de Kabilio.
Mantener la confidencialidad de las credenciales de acceso al Software y notificar de inmediato cualquier uso no autorizado de las mismas.
No realizar ingeniería inversa, descompilación o desensamblaje del Software.
Pagar puntualmente las tarifas acordadas por los Servicios contratados.
5. Propiedad Intelectual
Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Software o los Servicios, incluyendo, pero no limitándose a, su código fuente, diseño, estructura, interfaces y documentación, son titularidad exclusiva de Kabilio o de sus licenciantes. La concesión de la Licencia de Uso no implica la cesión de ningún derecho de propiedad intelectual o industrial al Cliente, más allá del derecho de uso del Software en los términos establecidos en las presentes Condiciones Generales.
El Cliente se compromete a no copiar, adaptar, reproducir, distribuir, aplicar ingeniería inversa, descompilar o disimular cualquier faceta del Software o de los Servicios.
6. Duración
El presente Contrato tendrá la duración que se especifique en la Propuesta de Servicios , en función de los Servicios contratados y la modalidad de tarifa contratada. Sin perjuicio de lo anterior, Kabilio podrá resolver el Contrato de forma anticipada en caso de incumplimiento por parte del Cliente de las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Generales, sin derecho a indemnización alguna para el Cliente.
Los Servicios se prestan a través de la suscripción de un plan de consumo (el “Plan”), es decir, el Cliente adquiere un número determinado de Unidades de Consumo (tal y como están definidas en la Propuesta de Servicios) que deberán ser consumidas/utilizadas dentro de un plazo de tiempo determinado, indicado en la Propuesta de Servicios (el “Periodo de Vigencia”), el cual comienza a contar desde la fecha de activación indicada en la Propuesta de Servicios. Las Unidades de Consumo contratadas no consumidas o utilizadas antes de la finalización del Periodo de Vigencia en curso se considerarán caducadas y no serán reembolsables ni acumulables en periodos posteriores.
Salvo que en la Propuesta de Servicios se regule otra cosa, la renovación del Plan será automática y se realizará según la modalidad seleccionada:
a) Por expiración: al finalizar el Período de Vigencia en vigor (sea trimestral o anual), generando un nuevo Plan equivalente al inicialmente contratado, aplicándose las condiciones y el precio vigente en ese momento.
b) Por límite de consumo: al agotarse la totalidad de las Unidades de Consumo, generando un nuevo Plan equivalente al inicialmente contratado, aplicándose las condiciones y el precio vigente en ese momento.
Si el Cliente no desea que se realice la renovación automática, deberá comunicarlo a Kabilio con un plazo mínimo de antelación de treinta (30) días naturales antes de la fecha de finalización del Periodo de Vigencia o del agotamiento de las Unidades de Consumo, según corresponda. En caso de que el Cliente mantenga su cuenta inactiva (esto es, sin utilizar los Servicios o el Software) durante un período superior a un (1) año, Kabilio se reserva el derecho a cancelar la cuenta del Cliente y, asimismo, de proceder a la eliminación de los datos asociados a la misma si, transcurrido un (1) mes desde la notificación de dicha cancelación al Cliente, el Cliente no manifieste en dicho plazo su voluntad de continuar utilizando los Servicios.
7. Limitación de responsabilidad
Kabilio no será responsable de:
Los daños y perjuicios que pudiera sufrir el Cliente derivados del uso incorrecto o inadecuado del Software o de los Servicios.
Las interrupciones en cualquiera de sus servicios debidas a causas de fuerza mayor o a circunstancias ajenas al control de Kabilio.
La pérdida de datos o información del Cliente, siendo responsabilidad de este la realización de copias de seguridad periódicas.
Kabilio no puede garantizar y, por lo tanto, no se hace responsable, de que el Cliente tenga acceso ininterrumpido al Software, ya sea por causas imprevisibles o por circunstancias que, aun siendo previsibles, impidan la prestación de los Servicios por motivos ajenos a su control o inevitables (como desastres naturales, cortes de suministro eléctrico, atentados, accidentes, ciberataques, entre otros). En cualquiera de estos supuestos, Kabilio no será responsable del cumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Generales, ni de los daños directos o indirectos que puedan derivarse para el Cliente a consecuencia de dichas circunstancias o de otras similares.
En cualquiera de los casos en que Kabilio sea considerado responsable y dicha responsabilidad quede debidamente acreditada, la indemnización total que Kabilio deba pagar al Cliente, por cualquier motivo, no podrá, en ningún caso, superar una cuantía equivalente a las últimas doce (12) mensualidades pagadas por el Cliente a Kabilio. Asimismo, si el Cliente desea presentar una reclamación, deberá hacerlo dentro de los doce (12) meses siguientes a la ocurrencia del hecho que origine dicha reclamación, una vez transcurrido ese plazo, el Cliente perderá el derecho a reclamar.
8. Protección de datos
Kabilio garantiza el cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, en particular, del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, General de Protección de Datos (RGPD) y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).
Para la utilización del Software, el Cliente debe, previamente, haber aceptado expresamente las siguientes políticas de privacidad.
8.1. Política de privacidad respecto a los datos personales pertenecientes a los Clientes
8.1.1º. Responsable del tratamiento
El Responsable del tratamiento es Kabilio Technologies S.L. (“Kabilio” o “la Empresa”), con NIF B19819978 y domicilio social en 08021-Barcelona, calle Mestre Nicolau, número 13, 1º 1ª, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 1000425500243, folio 1, hoja B-618856, y con correo electrónico de contacto dpo@kabilio.ai.
8.1.2º. Finalidad y base jurídica del tratamiento
Las finalidades del tratamiento de datos personales y sus correspondientes bases jurídicas son o pueden ser, según el caso, las siguientes:
Celebrar el acuerdo comercial o Contrato que permite al Cliente el uso del Software y de los Servicios, así como, una vez celebrado, dar cumplimiento a las obligaciones contractuales correspondientes.
La base jurídica del tratamiento reside en la petición de medidas precontractuales por parte de la persona interesada (y, una vez celebrado el Contrato en el que la persona interesada es parte, en la ejecución del mismo), así como en el consentimiento de la persona interesada, obtenido a través del presente documento en el proceso de alta como Cliente.
Gestionar la relación profesional con la entidad para la cual el Cliente trabaja o colabora.
La base jurídica del tratamiento reside en la petición de la persona interesada de aplicación de medidas precontractuales o en la ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte, o en la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el Responsable del tratamiento.
En los casos en que la base jurídica del tratamiento resida en la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el Responsable del tratamiento, los mismos consistirán en que aquel pueda dar curso y plena efectividad a la correspondiente relación profesional.
Gestionar el registro y alta del Cliente como persona usuaria de nuestro Software, Sitio Web y Servicios.
La base jurídica del tratamiento reside en el consentimiento de la persona interesada.
Cumplir con nuestras obligaciones legales aplicables derivadas del Contrato, entre las que destaca nuestra obligación tributaria formal consistente en expedir, entregar y conservar las facturas o los documentos sustitutivos correspondientes en el marco de la ejecución del Contrato.
La base jurídica del tratamiento reside en el cumplimiento de una obligación legal aplicable al Responsable del tratamiento. Entre estas obligaciones legales destaca la relativa a la obligación tributaria formal indicada, regulada en el art. 29.2, letra e), de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
Dado que la comunicación de datos personales es un requisito legal, la persona interesada está obligada a comunicarlos, y, en el caso de no hacerlo, no podremos dar cumplimiento a las obligaciones legales aplicables, pudiendo derivar dicha situación en perjuicios de distinta índole.
Remitir comunicaciones comerciales cuando se ostente el consentimiento específico para ello (véase, el cuadro para la eventual recogida del consentimiento, en caso de que voluntariamente el Cliente quiera prestarlo).
La base jurídica del tratamiento reside en el consentimiento de la persona interesada.
En caso de que el Cliente desee dejar de recibir comunicaciones comerciales por parte de Kabilio, puede solicitar la baja del servicio mediante el envío de un correo electrónico a dpo@kabilio.ai.
Los datos no serán objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado que produzca efectos jurídicos o afecte significativamente de modo similar al Cliente.
8.1.3º. Destinatarios de los datos
Los datos de los Clientes podrán ser cedidos a proveedores de servicios ubicados dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) cuando dicha cesión sea estrictamente necesaria para garantizar la correcta prestación de los Servicios. Los datos podrán ser cedidos a las autoridades públicas en caso de que así lo requiriesen. Kabilio no realiza transferencias internacionales de datos personales, esto es, los datos personales del Cliente no serán cedidos a destinatarios establecidos en países fuera del Espacio Económico Europeo (los países de la Unión Europea más Liechtenstein, Islandia y Noruega).
8.1.4º. Plazo de conservación de los datos
Los datos personales del Cliente serán conservados en el sistema de tratamiento de Kabilio durante el plazo estrictamente necesario para el cumplimiento de las finalidades indicadas, siendo que, en caso de que existan, se respetarán los plazos máximos de conservación establecidos por la normativa vigente.
8.1.5º. Derechos de protección de datos
El Cliente podrá ejercer los derechos de protección de datos personales previstos por la normativa que resulten aplicables, siendo aquellos los siguientes: acceso; rectificación; supresión (“olvido”); limitación del tratamiento; portabilidad de los datos; oposición; negativa a ser objeto de decisiones individuales automatizadas; y retirada del consentimiento en cualquier momento, dirigiendo su petición a la dirección postal C/ Muntaner nº292, 4º, 1ª, 08021, Barcelona, o bien a través del correo electrónico dpo@kabilio.ai. Y ello sin perjuicio de su derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente si considera que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe la normativa aplicable. En el caso de España como Estado (sin perjuicio de las autoridades de control autonómicas existentes), se trata de la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es/).
8.2. Política de privacidad específica para el tratamiento de los datos personales subidos y/o alojados en el Software
Esta Política de Privacidad regula el tratamiento de los datos personales contenidos en los documentos o soportes o, en general, de los datos personales que, de cualquier forma, sean subidos y/o alojados en la plataforma del Software de Kabilio por parte del Cliente y/o Usuario.
8.2.1º. Responsable y Encargado del tratamiento
Los datos personales subidos y/o alojados en la plataforma del Software, por parte del Cliente y/o Usuario al usar el Software, son titularidad y responsabilidad del Cliente. Todos los tratamientos que deba realizar Kabilio en relación con dichos datos, se harán en el marco de la prestación de los Servicios. Así, Kabilio actuará, en estos casos, como encargado del tratamiento, adoptando para ello, todas las medidas requeridas por la normativa en vigor y tratará dichos datos personales con el único fin de garantizar la correcta ejecución y prestación de los Servicios contratados.
8.2.2º. Finalidad y base jurídica del tratamiento
Se informa expresamente que los datos personales contenidos en los documentos o soportes o los datos que, de cualquier forma, sean subidos y/o alojados a la plataforma del Software serán tratados por Kabilio para poder prestar los Servicios contratados, garantizando el funcionamiento adecuado del Software, de manera que se garantice la correcta ejecución de los Servicios.
Algunos de los Servicios se prestan mediante el uso de herramientas de inteligencia artificial (IA) integradas en el Software, las cuales cumplen con la normativa europea en vigor en materia de protección de datos personales.
La base jurídica del tratamiento reside en el interés legítimo de Kabilio, la existencia de una relación contractual y el consentimiento de la persona interesada. Por ello, es necesario que el Cliente cuente con el consentimiento del titular de los datos personales incluidos en los documentos o demás soportes o, en general, de los datos personales subidos y/o alojados en el Software.
Los datos serán utilizados únicamente para estas finalidades y, en ningún caso, se emplearán para propósitos no relacionados con la operativa de Kabilio ni se utilizarán para entrenar modelos de IA. Así, se pone de manifiesto que, cuando se utiliza una herramienta de IA, los datos se envían temporalmente a la herramienta, pero no se utilizarán para entrenar los modelos de IA. Asimismo, los datos procesados por la herramienta de IA no se almacenan permanentemente.
Asimismo, el Cliente controla los datos que sube a la plataforma del Software, pudiéndolos eliminar en cualquier momento.
8.2.3º. Destinatarios de los datos
Los datos personales subidos y/o alojados en el Software podrán ser compartidos con los siguientes destinatarios, respetando, en todo momento, los procedimientos y demás obligaciones impuestas por el RGPD y la LOPDGDD:
Las herramientas de inteligencia artificial (IA) integradas en el Software.
Softwares contables del Cliente. El Software puede integrarse con el software contable del que disponga el Cliente (A3, Sage, etc.), sincronizando bidireccionalmente, asegurando la integridad y utilización de la información, lo que implica la cesión de datos a esta herramienta de terceros.
Proveedor de acceso a Open Banking.
Proveedores necesarios para la correcta prestación de los Servicios.
8.2.4º. Plazo de conservación de los datos
Los datos personales subidos y/o alojados en la plataforma del Software serán conservados en el sistema de tratamiento de Kabilio durante el plazo estrictamente necesario para el cumplimiento de las finalidades indicadas, siendo que, en caso de que existan, se respetarán los plazos máximos de conservación establecidos por la normativa vigente.
De esta forma, en el momento que se deje de utilizar el Software, los datos que se hayan subido a la plataforma se eliminan del sistema de forma permanente tras un periodo de conservación de dos (2) años.
Todos los datos se almacenan en servidores de Amazon Web Services (AWS) ubicados en Europa, lo que garantiza el cumplimiento de la normativa en materia de datos personales de la UE.
8.2.5º. Obligaciones del Cliente
El Cliente se compromete a:
Obtener el consentimiento del titular o responsable de los datos personales incluidos en los documentos, soportes o, en general, los datos personales subidos y/o alojados en el Software, en especial, que consienta y acepte que los datos podrán ser cedidos a herramientas de IA, proveedores externos y ser sincronizados con softwares de contabilidad para garantizar el funcionamiento del servicio.
Informar al titular o responsable de los datos personales sobre los fines del tratamiento descritos en esta política, de conformidad con los artículos 13 y 14 del RGPD.
Conservar evidencia del consentimiento obtenido, para posibles auditorías o verificaciones legales.
8.2.6º. Medidas de seguridad adoptadas
Kabilio implementa medidas técnicas y organizativas avanzadas para proteger los datos personales contra accesos no autorizados, alteraciones, pérdidas o divulgaciones indebidas. Estas medidas incluyen el cifrado de extremo a extremo y la restricción de acceso a personal autorizado.
8.2.7º. Derechos de protección de datos
El titular de los datos podrá ejercer los derechos de protección de datos personales previstos por la normativa que resulten aplicables, siendo aquellos los siguientes: acceso; rectificación; supresión (“olvido”); limitación del tratamiento; portabilidad de los datos; oposición; negativa a ser objeto de decisiones individuales automatizadas; y retirada del consentimiento en cualquier momento, dirigiendo su petición a la dirección postal C/ Muntaner nº292, 4º, 1ª, 08021, Barcelona, o bien a través del correo electrónico dpo@kabilio.ai. Y ello sin perjuicio de su derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente si considera que el tratamiento de datos personales infringe la normativa aplicable. En el caso de España como Estado (sin perjuicio de las autoridades de control autonómicas existentes), se trata de la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es/).
9. Precio y modalidades de pago
9.1. Precio
El Cliente abonará el precio correspondiente a los Servicios contratados especificado en la Propuesta de Servicios, el cual habrá sido calculado en base a la modalidad de Servicios contratada y a la tarifa aplicable. Ninguna tarifa incluye los impuestos legalmente aplicables.
Kabilio se reserva el derecho de modificar las tarifas en cualquier momento, notificando al Cliente con al menos treinta (30) días de antelación en caso de tratarse de suscripciones recurrentes.
Kabilio emitirá una factura al Cliente en función del plan y modalidad contratado.
Para el caso de que el Cliente cuente con un plan personalizado objeto de una Propuesta de Servicios específica, el precio aplicable a la Licencia de Uso del Software para cada Servicio será el indicado en dicha Propuesta de Servicios.
9.2. Modalidades de pago
El pago por parte del Cliente del precio aplicable se realizará a través de los métodos habilitados tales como:
• Domiciliación bancaria.
• Transferencia bancaria.
• Tarjeta de crédito/débito.
Kabilio cobrará periódicamente al Cliente una tarifa recurrente dependiendo del tipo de Servicios contratados y el plan y/o tarifa aplicable.
Los Servicios serán cobrados cada período por adelantado y no serán reembolsables. No habrá reembolsos o créditos por meses parciales de alguno de los Servicios, ni habrá reembolsos en caso de que el Cliente no utilice alguno de los Servicios durante el período de tiempo en que esté dado de alta como usuario del mismo. Todo ello sin perjuicio de los supuestos que se especifican en la política de cancelaciones y desistimiento del apartado 10 del presente documento.
En caso de impago o devolución del recibo, se notificará al Cliente del incumplimiento y se le concederá un plazo de diez (10) días hábiles para subsanarlo. En caso de que el incumplimiento no se subsane o no se regularice la situación en dicho plazo, el Cliente perderá automáticamente la capacidad de acceder al Software.
Kabilio se reserva el derecho de repercutir los gastos de recobro que se hayan podido generar por la falta de pago por parte del Cliente.
Kabilio emitirá una factura electrónica al Cliente tras la confirmación del pago. Si el Cliente necesita una factura en papel, podrá solicitarla enviando un email a facturas@kabilio.ai.
10. Derecho de desistimiento y cancelación
10.1. Derecho de desistimiento
El Cliente tiene derecho a desistir del contrato dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la contratación de los Servicios, sin necesidad de justificación, siempre y cuando no haya utilizado el Software. Para ejercer este derecho, el Cliente deberá comunicar su decisión por escrito a soporte@kabilio.ai antes de la finalización del plazo.
10.2. Cancelación de la suscripción
El Cliente podrá cancelar su suscripción a todos o alguno de los Servicios en cualquier momento desde su área de usuario en el Sitio. La cancelación surtirá efecto al final del período de suscripción en curso para cada servicio, sin que ello implique el reembolso de pagos ya realizados.
Kabilio se reserva el derecho de cancelar una cuenta o impedir el uso del Software a aquellos Clientes que no cumplan con las presentes Condiciones Generales.
10.3. Reembolsos
No se efectuarán reembolsos por períodos de suscripción ya pagados, salvo en caso de error imputable a Kabilio o si la cancelación se produce dentro del período de desistimiento.
11. Servicio de atención al cliente
Kabilio ofrece un servicio de atención al cliente para consultas técnicas y operativas relacionadas con el Software. El Cliente podrá contactar con el servicio de atención al cliente a través de los siguientes medios:
• Email: soporte@kabilio.ai
• Teléfono: +34 930 47 87 61
• Chat en línea
El horario de atención será de lunes a viernes de 9:30 a 14:00h y de 15:00h a 18:00 horas (CET).
12. Garantía y limitación de responsabilidad
12.1. Garantía
Kabilio garantiza que el Software funcionará sustancialmente de acuerdo con su documentación y especificaciones. No obstante, no se garantiza que el Software esté libre de errores o interrupciones, ya que su correcto funcionamiento puede depender de factores externos (ej. conexión a Internet, compatibilidad con dispositivos del Cliente, etc.).
12.2. Exclusión de responsabilidad
Kabilio no será responsable de:
Daños derivados del uso incorrecto o inadecuado del Software por parte del Cliente.
Pérdida de datos o información almacenada en el Software, siendo el Cliente responsable de realizar copias de seguridad.
Fallos en el acceso al Software debidos a interrupciones en la red de telecomunicaciones o problemas técnicos ajenos a Kabilio.
Cualquier daño indirecto, incidental o consecuente derivado del uso del Software.
13. Modificaciones de las Condiciones Generales
Kabilio se reserva el derecho de modificar estas Condiciones Generales en cualquier momento. Cualquier cambio será comunicado al Cliente con una antelación mínima de 30 días y publicado en el Sitio. Si el Cliente continúa utilizando el Software tras la entrada en vigor de las modificaciones, se entenderá que acepta las nuevas condiciones. Se podrá consultar la versión más reciente de las condiciones de uso en https://www.kabilio.es/terminos
14. Seguridad de la información
Kabilio dispone de la certificación ISO, relativa a la gestión de la seguridad de la información.
Esta certificación acredita que han sido implementados y se mantienen en vigor procedimientos y controles internos destinados a garantizar la calidad, seguridad y eficiencia en la prestación de los Servicios y, en específico, que existe un sistema de gestión de seguridad de la información destinado a garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos tratados en el marco de la prestación de los Servicios.
15. Confidencialidad
Kabilio y el Cliente se comprometen a mantener la confidencialidad sobre cualquier información intercambiada en el marco de la prestación de los Servicios y a no divulgarla a terceros sin el consentimiento expreso de la otra parte, salvo que dicha información deba ser revelada por requerimiento legal o judicial.
De este modo, Kabilio se compromete a adoptar las medidas necesarias y oportunas para proteger el carácter confidencial de toda la información confidencial que el Cliente facilite a Kabilio en el marco de la prestación de los Servicios. Dichas medidas no serán menores que las aplicadas por Kabilio a su propia información confidencial, asumiendo, el deber de no difundir, divulgar, comunicar, revelar, publicar, transferir o hacer otro uso de la información confidencial a terceros sin el consentimiento del Cliente, excepto para fines para los cuales dicha información confidencial es entregada o divulgada por el Cliente.
De este modo, solo se permitirá el acceso a la información confidencial a aquellas personas físicas o jurídicas que, prestando, en ambos casos, sus servicios para Kabilio, necesiten dicha información confidencial para la prestación de sus servicios profesionales a favor de Kabilio y/o del Cliente.
16. Legislación aplicable y jurisdicción
Las presentes Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. Para la resolución de cualquier controversia derivada de este documento, las partes, esto es, el Cliente y Kabilio se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Barcelona, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.
17. Contacto
Para cualquier duda o consulta relacionada con estas Condiciones Generales, el Cliente puede ponerse en contacto con Kabilio a través de:
📧 Email: soporte@kabilio.ai
📍 Dirección: Muntaner 292, 4o, 1a, 08021
